Publicidad


Publicidad

Canadá desiste de negociaciones para el acuerdo de libre comercio con China

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 18/09/2020 - 14:33

El ministro de relaciones exteriores de Canadá dijo que “la China de 2020 no es la China de 2016”.  Las relaciones bilaterales entre ambas naciones pasan por uno de los momentos más difíciles en los últimos años.

TLC Canadá

 

Según el ministro de Relaciones Exteriores del país norteamericano, Philippe Champagne, Canadá ha abandonado sus planes de firmar un tratado de libre comercio con China, así lo aseguró este viernes en declaraciones al diario The Globe and Mail, en donde constató que el TLC con el país asiático no se llevaría a cabo. 

Champagne añadió, “no veo que se den ahora las condiciones para que esas discusiones continúen ahora. La China de 2020 no es la China de 2016

El pronunciamiento se da en en un momento en que las relaciones bilaterales atraviesan por uno de sus puntos más bajos en las últimas décadas, y el funcionario hizo referencia a esas tensiones a la hora de retirar las intenciones de firmar el acuerdo comercial que Ottawa y Pekín empezaron a explorar en 2016 poco tiempo después de la llegada al poder del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

 

Etiquetas