Publicidad


Publicidad

Buscan influencer que organizó batalla con pólvora al estilo ‘Harry Potter’ en Santander, hubo quemados y lesionados

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 12/12/2020 - 19:55

Los implicados en la grabación de la "batalla" serán sancionados con una multa que podría ascender hasta los $900.000 mil pesos colombianos. El video ya tiene 47.693 reproducciones en Instagram.

pólvora

 

Un youtuber bumangués causó polémica en las redes sociales luego de que subió a Instagram un video donde él y sus amigos se enfrentan en una peligrosa ‘batalla’ con pólvora, en una cancha de la capital santandereana.

La grabación, subida por Felipe Simijaca Jr, inicia con el joven dando a conocer de qué se tratará el video: “el día de hoy nos vamos a partir la madre con mis amigos con la Harry Potter”, expresa Simijaca, mientras muestra el papel cilíndrico que contiene la pólvora.

Segundos después, al igual que el título de su video, Simijaca advierte a su audiencia que las imágenes que va a mostrar no deben ser “intentadas en casa o en cualquier lugar”, a la vez que afirma que todos los que aparecen en la cinta son mayores de edad.

Cada uno de nosotros somos mayores de edad y responsables de nuestros propios actos, se aseguró de no afectar a ninguna de las personas del sector con dicha actividad. Este video no es apto para menores de edad. Estas actividades no deben realizarse, ya que ponen en riesgo la integridad de cada persona ocasionando quemaduras de segundo grado. ¡No lo intenten!”, advierte en un mensaje el joven bumangués antes de dar inicio a la ‘batalla’.

video

 

En el minuto restante de la grabación, y al ritmo de la tradicional canción navideña ‘Cariñito’ de Rodolfo Aicardi, se observa como Simijaca y sus amigos encienden la pólvora y comienzan a enfrentarse unos con otros, disparándose entre sí, en medio de una cancha de microfútbol.

Al finalizar el video, Simijaca muestra cómo algunos de sus amigos resultaron con laceraciones a causa del peligroso juego. Uno de los jóvenes enseña a la cámara una de sus quemaduras, y otro, cómo su camiseta terminó rota.

Las autoridades rechazaron las actuaciones de los implicados en el video pues aseguraron que pudieron ocasionar una tragedia. Al respecto, la Policía Metropolitana de Bucaramanga aseguró que los jóvenes serán sancionados.

Con información de Infobae.

Etiquetas