Publicidad


Publicidad

Bogotá, Cali y Cartagena permanecerán en cuarentena y sin reabrir ningún otro sector de la economía: MinSalud

Por LeidyHernandez | Sáb, 30/05/2020 - 10:09

El Ministerio de Salud junto con el Ministerio del Interior han desarrollado un análisis en ciudades con altos números de contagios después de que el presidente Iván Duque alargara el aislamiento preventivo y permitiera la apertura de más sectores económicos.

De esta forma, se planteó que para controlar el virus, en Bogotá, Cali y Cartagena se deberá continuar cumpliendo con la cuarentena y no se deberá abrir ningún sector de la economía por lo menos hasta el 15 de junio.

El análisis que se realizó no permite la repaertura en estas ciudades después de que Duque autorizara la reapertura de nuevos sectores de la economía como peluquerías, centros comerciales, entre otros a partir del 1 de junio.

Alicia Arango, Ministra del Interior aclaró que "Se evaluó y se definió en estos casos particulares plantear la adopción de algunas medidas adicionales en el marco de lo dispuesto en el parágrafo 7 del artículo 3 del decreto 749 de 2020".

En las tres ciudades se deben “mantener las medidas sanitarias de aislamiento preventivo obligatorio actual, sin aperturas adicionales” al menos hasta el 15 de junio, periodo durante el cual realizarán un “monitoreo estrecho, con una estrategia de tamización con el apoyo del Instituto Nacional de Salud”.

También le puede interesar: Detalles de la siguiente fase de aislamiento y apertura gradual en el país