Publicidad


Publicidad

Biden pide liberación del líder opositor ruso Navalni

Por Jenniffer Castañeda | Jue, 04/02/2021 - 20:44

Biden expresa una posición frente a las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.

Biden y PutinDurante los años de gobierno con Trump, el país se hizo a un lado en gran medida el empeoramiento de la relación con Moscú y se negó sistemáticamente a criticar a Putin. Pero el presidente Biden  expresó en los medios sus comentario sobre Rusia. El mandatario dijo "Estados Unidos ya no se someterá ante las acciones agresivas de Rusia" y exigió la liberación del líder opositor encarcelado Alexei Navalni

Según lo revela el portal de La Fm, Biden expresó "le dejé claro al presidente Putin, de una manera muy diferente a mi antecesor, que la época en que Estados Unidos se sometió a los actos agresivos de Rusia (...) se acabó", señaló.  Desde su llamada el 20 de enero, Biden le expusó a Putin, "los días en que Estados Unidos se sometía... se acabaron".

Varios medios también mencionan que el mandatario expresó críticas frente al trato a Alexei Navalni conjuntamente ""Los esfuerzos de Rusia para suprimir la libertad de expresión y la reunión pacífica son un tema de profunda preocupación para nosotros y la comunidad internacional". 

Finalizó mencionando como no estaba de acuerdo como Rusia para suprimir la libertad de expresión: "El señor Navalni, como todos los ciudadanos rusos, tiene sus derechos en virtud de la Constitución rusa. Ha sido blanco de ataques por denunciar la corrupción. Debe ser liberado de inmediato y sin condiciones". 

 

Etiquetas