Publicidad


Publicidad

Andrés Felipe Arias podrá impugnar su sentencia por el caso de Agro Ingreso Seguro

Por camilamoreno | Jue, 21/05/2020 - 14:07

El exministro Andrés Felipe Arias consiguió que la Corte Constitucional revisara su sentencia luego de un debate en el que cinco magistrados votaron a favor de concederle la tutela para reclamar el derecho a la doble conformidad, en la que por los menos dos jueces deben encontrar a la persona responsable de los delitos. 

Cuatro magistrados (Alberto Rojas, José Fernando Reyes, Alejandro Linares y Antonio José Lizarazo), se opusieron a la decisión ya que consideraron que el Congreso de la República era la entidad competente para permitir la doble conformidad.

El exministro está condenado a 17 años de prisión por haber aprobado millonarios créditos a favor de empresarios y grandes terratenientes de la Costa Caribe y hasta reinas de belleza. 

Arias no quedará libre con esta decisión ya que la primera sentencia seguirá siendo efectuada.

La Corte Constitucional precisó que las reglas generales de la acción de revisión no alteran el carácter de cosa juzgada de la sentencia condenatoria y, por lo tanto, no permite considerar la prescripción de la acción penal, ni ningún otro efecto derivado del transcurso del tiempo. 
 

Etiquetas