Publicidad


Publicidad

Actor de ‘Tu Voz Estéreo’ se robó un carro en Cartagena con un menor adentro y acabó con su carrera

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 18/12/2020 - 16:32

El actor y modelo Mauricio Díaz hurtó un automóvil y asegura que las consecuencias de esto no le han permitido seguir con su carrera. 

modelo

 

Cerca al centro histórico de Cartagena,  el 18 de noviembre de 2019  el actor y modelo Mauricio Díaz,  de 28 años, intimidó a una mujer de 22 años y hurtó su vehículo marca Renault Kwid. Lo que no sabía Díaz era que el hijo de la joven, de 12 años, se encontraba en el asiento trasero.

El actor y modelo tenía una prometedora carrera, vinculado a la famosa agencia de modelaje Stock Models & Talent Agency. También, como actor en la serie ‘Tu Voz Estéreo’ había abierto puertas,  contaba con participaciones en comerciales y en algunos programas de Caracol y RCN.

En sus redes sociales compartió información sobre su participación en la película de Netflix “Pickpockets”, dirigida por Peter Webber. Aparte de su carrera en la actuación, el joven se dedicaba a la administración de empresas.

Tras unos días en Cartagena ocurrió lo que afectaría su carrera en el mundo de la televisión y el modelaje. En la primera visita del joven a Cartagena, después de trabajar en Brasil como modelo, se hospedó con un amigo y asistieron juntos a las fiestas de la Independencia, las cuales se celebran en simultánea al Concurso Nacional de la Belleza, sin embargo, días después vendría la fatal decisión. 

“Empecé a tomar mucho, le recibía licor a quien me diera. En una de esas se me volteó el chip. No sé qué pasó. Creo que me drogaron con algo raro”, expresó Díaz al diario El Tiempo, señalando que su error fue “disfrutar más de lo debido”.

El también administrador de empresas y sus amigos estaban en una tienda en el barrio El Toril, cerca al mercado popular de Bazurto. Según la versión del actor, sufrió un “trastorno” en el cual se sentía perseguido y comenzó a correr en busca de la casa en la que se hospedaba. 

Antes del hurto ingresó sin permiso al puesto de copiloto de otro automóvil, del cual lo bajaron a gritos. “La gente no me ayudaba porque en ese momento parecía un habitante de calle, así me veía, como un loco”, dijo Díaz.

Finalmente se fijó en un Renault Kwid último modelo, un automóvil familiar, ocupado por dos mujeres y un niño. Según la primera información que circuló en el diario local El Universal, el hombre intimidó a la conductora con un arma para ingresar al vehículo, pero la versión del joven es que él le pidió ayuda en su estado de “trastorno” a los ocupantes.

Tras tomar el vehículo y llevárselo, el joven escuchó la voz de un niño de 12 años que preguntaba por su mamá. “Yo escuché al niño, me sentí mal, ahí como que reaccioné, pero no sabía qué estaba pasando o qué hacía”, expresó a Díaz a los medios de comunicación. 

Las autoridades cerraron el área por medio de un operativo de Plan Candado para poder atrapar al hombre que se llevó tanto el vehículo como el menor. Según informan varios medios, al bajarse del automóvil, el hombre se resistió al arresto argumentando ser actor y modelo.  “Su única finalidad era escapar, por lo tanto los agentes tuvieron que usar la fuerza. Dentro del vehículo iba un menor de 12 años en el asiento trasero”,  el niño salió ileso en medio de la persecución. 

 

 

Con información de Infobae. 

Etiquetas