Publicidad


Publicidad

Universidad del Bosque bajo ataque cibernético

Página web, redes sociales, correos institucionales y hasta información financiera están afectadas por el ataque que inició en la madrugada de este lunes.

Universidad el Bosque
Por Giselle Beltrán | Lun, 28/06/2021 - 16:11

La Universidad del Bosque fue víctima de un ciberataque más exactamente a las 2:07 de la madrugada de este lunes, cuando un inusual mensaje en Twitter salió desde la cuenta oficial del claustro universitario “The security team at the university can reach me [email protected] [email protected] to speak for the return” en español “El equipo de seguridad de la universidad se puede contactar conmigo a través de [email protected] [email protected] para hablar del retorno”

Sobre las 5:18 a.m al correo de los estudiantes del Bosque llegó un mensaje con asunto “Ciberataque” informando lo siguiente “Hemos tomado noticia de un ciberataque que actualmente causó la falla total de nuestras plataformas tanto académicas como financieras”. Y párrafo seguido añade “Desafortunadamente no tenemos control ni conocimiento sobre los atacantes. Todas las bases de datos tanto de calificaciones, como de estudiantes, finanzas, entre otras, han sido borradas por parte de los atacantes”

Y finaliza con lo siguiente “Somos conscientes tienen acceso completo y total a los buzones de correo electrónico de todo el personal asociado a la Universidad. De hecho, son ellos mismos quienes les están enviando este correo electrónico”. Esta última frase indica que los atacantes fueron quienes enviaron dicho correo.

A las 8:46 a.m, un nuevo correo llegó al buzón de los estudiantes, directamente desde la rectoría donde expresa lo siguiente “pedimos que se abstengan de utilizar su correo electrónico unbosque, cerrar las sesiones abiertas de correo en los navegadores, desvincularlo de sus dispositivos y comunicarse por otros medios. Nos encontramos trabajando por restablecer nuestros sistemas, estaremos informando a la comunidad universitaria sobre este incidente”.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Universidad, no solo fue vulnerada la cuenta de Twitter, sino los correos institucionales y otros sistemas informáticos como su página web que actualmente no está en línea.

Se espera que en las próximas horas los directivos de la Universidad emitan un comunicado informado lo sucedido este lunes con el ataque cibernético del que fueron víctimas y que al parecer borró notas, trabajos y finanzas de esta Institución educativa.

Comunicado oficial de la Universidad El Bosque:

comunicado

Lea también:

 

 

 

Etiquetas