Publicidad


Publicidad

Tres docentes sancionados por abuso sexual contra menores

Se trata de una destitución e inhabilidad en general de hasta 15 años. Los docentes de colegios distritales son señalados de actos sexuales diversos de acceso carnal con persona menor de 14 años.

Tres docentes sancionados por abuso sexual contra menores
Por LeidyHernandez | Jue, 05/05/2022 - 11:40 Créditos: Referencia

La Personería de Bogotá informó sobre la sanción contra tres profesores de colegios distritales por actos sexuales con menores de edad. Por medio de la Delegada para la Potestad Disciplinaria se impusieron tres sanciones "por conductas de actos sexuales diversos de acceso carnal con persona menor de 14 años". 

Se impuso una sanción en primera instancia de destitución e inhabilidad general de 15, 12 y 11 años a tres docentes de colegios distritales de la capital. Los investigados habrían valido de la superioridad de su cargo para buscar beneficios de carácter sexual.

 

Silvia Juliana Arciniegas, delegada para la Potestad Disciplinaria, informó que:

La Personería de Bogotá ha sancionado a tres docentes del Distrito por presuntas conductas de tipo sexual contra menores de 14 años de edad. Las sanciones consisten en destitución e inhabilidad en general de hasta 15 años

La investigación contó con pruebas como chats de una red social en los que se evidencian las peticiones del docente a una de las víctimas. Se constató que los investigados incurrieron en una falta gravísima al cometer la conducta condenable consagrada en el artículo 209 del Código Penal y quebrantaron el deber funcional a su cargo.

Desde la entidad se argumentó:

Para la Personería de Bogotá resulta fundamental vigilar que los establecimientos educativos, como espacios de formación, ayuden a los niños, niñas y adolescentes a empoderarse de su cuerpo, de las decisiones que toman sobre este y a prevenir este tipo de abusos

Así mismo, se pidió la denuncia de cualquier tipo de conducta que restrinja la autonomía y el control sobre los menores.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas