Publicidad


Publicidad

SOS por sedes casi en ruinas de Instituto de Ciencias Naturales y del Museo de Historia de Universidad Nacional

En riesgo la historia de la biodiversidad del país y pone en riesgo la vida de los estudiantes, profesores y visitantes.

Instituto de Ciencias Naturales y del Museo de Historia de Universidad Nacional
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 16/03/2024 - 11:40 Créditos: El Espectador

En atención la alerta de la Procuraduría General de la Nación sobre la grave problemática de deterioro y abandono de las sedes del Instituto de Ciencias Naturales y del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional, autoridades nacionales y entes de control activaron acciones de revisión y seguimiento para dar solución a la situación que tiene en riesgo la historia de la biodiversidad del país y pone en riesgo la vida de los estudiantes, profesores y visitantes.

El llamado del ente de control fue ratificado en una reciente mesa de trabajo en la que convocó a las carteras ministeriales y entidades responsables, donde requirió destinar recursos del Fondo para la Vida y la Biodiversidad a fin de dotar edificaciones dignas las colecciones biológicas. 

Lea también (Adportas de elección de fiscal homenaje a tres magistrados salientes en Universidad Libre en Barranquilla)

Los llamados del Ministerio Público luego de la reunión dieron como resultado que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, programara una visita a las instalaciones del ICN y que la Contraloría General de la República planteara una Auditoria Financiera para exponer los hechos en relación con la problemática.

Así mismo, varias organizaciones científicas internacionales como Society for the Study of Evolution, se sumaron a través de un comunicado, al llamado del órgano de control, a preservar las colecciones biológicas del ICN.

Finalmente, la delegada para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios calificó como positiva la movilización de las autoridades, precisando que continuará con la vigilancia y seguimiento hasta que se ejecuten y materialicen las acciones y planes de inversión para conservar y albergar los cerca de 3.5 millones de ejemplares de la flora y fauna colombiana, entre plantas, aves, insectos y hongos.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas