Publicidad


Publicidad

Abren inscripciones para las más de 1.600 becas de la convocatoria de 'Todos a la U' en Bogotá

Desde el 11 hasta el 29 de marzo estará disponible el aplicativo para registrarse.

Todos a la U
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 11/03/2024 - 17:33 Créditos: Imagen tomada de El Tiempo

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Educación del Distrito -SED-, la Agencia Distrital para la Educación Superior, La Ciencia y la Tecnología -Atenea-, y el Grupo de Energía de Bogotá, ha anunciado la apertura de una nueva convocatoria para brindar oportunidades de formación en el sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los ciudadanos de la capital colombiana.

Desde el 11 hasta el 29 de marzo de 2024, los interesados podrán inscribirse para acceder a más de 1.600 becas, las cuales serán completamente virtuales y financiadas por el Distrito. Estas becas ofrecen la posibilidad de participar en cursos cortos enfocados en el desarrollo de aplicaciones móviles y animación digital.

La convocatoria está dirigida a bachilleres mayores de 18 años que residan en Bogotá. Se requiere que los aspirantes cuenten con conectividad a internet y acceso a un computador para participar en el proceso formativo. Además, deberán presentar una prueba de ingreso.

Lea también: (Defensa de Dani Alves apela condena de cuatro años de cárcel por abuso)

Los cursos, con una duración de tres meses y medio, serán impartidos y certificados por la Universidad Nacional de Colombia. Para acceder a la formación, se requiere tener conocimientos previos relacionados con la oferta educativa.

Para el curso de animación digital, los aspirantes deberán tener nociones básicas sobre animación digital, generación de ideas de narración, diseño visual, lenguaje cinematográfico y principios de animación. Mientras que, para el desarrollo de aplicaciones digitales, se necesitan conocimientos en programación orientada a objetos, manejo de archivos de texto, y principios de programación concurrente, entre otros.

Los beneficiarios de estas becas adquirirán habilidades y competencias para desempeñarse como desarrolladores y programadores junior de aplicaciones web, multimedia y móviles, así como líderes de animación digital y testers técnicos de aplicaciones móviles, entre otros roles relevantes en el campo de las TIC.

Para obtener más información y realizar la inscripción, los interesados pueden visitar el sitio web oficial de la Agencia Atenea en www.agenciaatenea.gov.co. No pierdas la oportunidad de avanzar en tu carrera profesional y sumarte a esta iniciativa que impulsa el desarrollo tecnológico en Bogotá.

Otras noticias

 

Etiquetas