Publicidad
Publicidad
Sanción y destitución a profesor de reconocido colegio regional por abuso sexual a niña indígena
El profesor también responde ante la justicia penal.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación le impuso sanción de destitución e inhabilidad general por 15 años a Carlos Narváez Silva, docente de la Institución Educativa José Celestino Mutis, ubicada en Puerto Nariño, Amazonas, por abusar sexualmente de una menor de edad.
El Ministerio Público resaltó que la denuncia se trabajó con el enfoque de género correspondiente y siguiendo las recomendaciones impartidas en los informes de implementación de la ley.
Lea sobre otro tema (Crisis financiera en el Hospital Regional de Duitama por deuda de $90.000 millones)
La Regional de Juzgamiento de Cundinamarca confirmó que en septiembre de 2021 el profesor se aprovechó de la superioridad que le daba el cargo que ejercía para tener comportamientos inapropiados con una de sus alumnas, de menos de 14 años, situación que se materializó en su lugar de residencia.
Para el ente de control, el disciplinado con sus acciones provocó daños significativos de tipo físico y afectó su bienestar psicológico, ya que al someter a alguien a este tipo de vejámenes se generan inseguridades, miedos y una profunda sensación de vulnerabilidad, en lugar de propender por un ambiente seguro y de confianza para sus estudiantes.
Por contravenir sus deberes y responsabilidades como servidor público y quebrantar el principio de moralidad, la Procuraduría consideró que Narváez Silva incurrió, tanto por la ilicitud como por la voluntad con la que incurrió en las conductas descritas, en una falta gravísima cometida a título de dolo.
Otras noticias
Etiquetas