Publicidad

 
Publicidad

Rector de la Universidad Nacional confirma violación en el campus; presunto agresor capturado

Hecho ocurrió en medio de una fiesta de fin de semestre; universidad busca reforzar seguridad.

universidad nacional de colombia 2 noviembre
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 20/12/2024 - 09:36 Créditos: Universidad Nacional

La comunidad universitaria se encuentra conmocionada tras confirmarse un nuevo caso de violencia sexual dentro del campus de la Universidad Nacional de Colombia. En la madrugada del 20 de diciembre, una joven fue víctima de una violación durante una fiesta de fin de semestre que se estaba llevando a cabo en las instalaciones.

El rector de la universidad, Leopoldo Munera, confirmó el hecho en diálogo con Mañanas Blu con Néstor Morales. Según el rector, tanto la víctima como el presunto agresor no eran estudiantes de la institución, aunque esto no disminuye la gravedad del suceso.

"Sí, la información que tengo es que hubo una violación dentro del campus de la Universidad Nacional, sede Bogotá. También que la víctima y la persona responsable no son de la universidad, lo cual no disminuye la gravedad del hecho", puntualizó Munera.

El presunto agresor fue capturado en flagrancia y trasladado a la URI de Puente Aranda, donde se están llevando a cabo los procedimientos judiciales correspondientes. El rector indicó que el hombre fue detenido alrededor de las 3:00 de la mañana y entregado a las autoridades.

Lea también (Secretaria de Concejo ordena muerte del presidente de la Corporación y esto sucedió

Fiestas universitarias, un foco de preocupación

Las fiestas de fin de semestre en la Universidad Nacional han sido un tema recurrente de preocupación debido a la afluencia de personas externas al campus y al consumo excesivo de alcohol y drogas. A pesar de los esfuerzos de la universidad por controlar el acceso, es difícil evitar que personas ajenas ingresen a las instalaciones, especialmente en eventos masivos.

"Hemos logrado controlarla parcialmente, de hecho, han disminuido las acciones violentas y los tropeles en casi un 60%, pero no hemos logrado tener un control y que la convivencia sea pacífica dentro del campus", afirmó el rector Munera.

Ante este nuevo caso de violencia sexual, la universidad ha anunciado que tomará medidas inmediatas para reforzar la seguridad en el campus y brindar el apoyo necesario a la víctima. Además, se buscarán estrategias para prevenir este tipo de incidentes en el futuro.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas