Publicidad


Publicidad

Profesor acusado de abuso sexual y acoso en colegio público de Medellín

La víctimas estudiantes de entre 14 y 17 años quienes agredieron al docente.

menor de edad abuso sexual villavicencio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 06/05/2023 - 19:30 Créditos: RCN Radio

Un profesor del colegio público Lucrecio Jaramillo, ubicado en el barrio Laureles de Medellín, ha sido acusado de abuso sexual y acoso por al menos cuatro estudiantes de 14, 15, 16 y 17 años. 

Los estudiantes, en un acto de justicia propia, agredieron al docente, cuya identidad no se ha revelado, en el salón de clases después de que las acusaciones salieran a la luz. La policía tuvo que intervenir para rescatar al profesor y sacarlo del lugar.

Las autoridades han confirmado que las estudiantes denunciaron al docente de exigir actos sexuales a cambio de mejores calificaciones. Los informes de la policía indican que los abusos habrían ocurrido desde el año pasado. 

Le interesa leer: ( Real Madrid se consagró campeón de la Copa del Rey )

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha manifestado que se han recibido varias denuncias contra el docente por abuso y acoso sexual y que ya se activó el código fucsia para el caso, reportó Blu Radio.

La gravedad del caso ha llevado a que las cuatro estudiantes afectadas reciban atención especializada y se les realicen exámenes médicos en centros especializados. El docente, por su parte, ha sido trasladado a un centro de protección por seguridad.

El alcalde Quintero ha hecho un llamado a los padres de familia y a los docentes para que estén alerta ante cualquier situación de abuso o acoso sexual, y para que denuncien de inmediato cualquier irregularidad. 

Por su parte, la Secretaría de Educación de Medellín ha asegurado que están en la disposición de colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los estudiantes en las instituciones educativas.

El caso ha generado gran preocupación en la comunidad educativa y en la sociedad en general. Las autoridades han reiterado la importancia de tomar medidas preventivas para evitar estos tipos de abusos y proteger a los estudiantes de cualquier tipo de violencia.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas