Publicidad


Publicidad

Primer vehículo eléctrico hecho en el SENA circula por las calles de Cali

La Universidad del Valle y la Regional Valle unieron esfuerzos para la producción de este auto confiable

Carro eléctrico SENA
Por Paula Moreno | Vie, 01/10/2021 - 16:22 Créditos: Semana

El vehículo fue hecho por un equipo conformado de instructores y aprendices de la Regional Valle, la ciudad de Cali fue la vitrina para dar a conocer el primer carro eléctrico hecho en el SENA.

Se trata de un automotor que es amigable con el medio ambiente y fue hecho a partir de la transformación de un automóvil convencional, sus creadores afirman que fue un gran desafío y más de 400 horas de trabajo en equipo para llegar a la creación.

Este nuevo auto es el resultado de una iniciativa desarrollada en el Centro de Diseño Tecnológico Industrial y la Universidad del Valle, el proceso consistió en desmontar la estructura de combustión a gasolina de un Kia Soul, luego esta fue reemplazada por un sistema eléctrico que incluye una batería de 27 celdas y 125 kilos junto con un motor eléctrico de 15 kilovatios.

Walter Palacios, Coordinador Académico del CDTI indicó: "Estamos avanzando en la apuesta por una movilidad eléctrica en el país, sobre todo en el suroccidente. Para lograrlo contamos con un capital humano altamente calificado, lo que nos ha permitido anticiparnos a las demandas de trabajadores especializados que tienen estas industrias".

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas