Publicidad
Publicidad
Ministerio de Educación adjudicó 2.083 créditos educativos para víctima del conflicto armado
La cartera de educación aportará $78.000 millones para estos créditos que serán administrados por Icetex.
Un total de 2.083 jóvenes colombianos, provenientes de los 32 departamentos del país y afectados por el conflicto armado, fueron beneficiados con créditos educativos condonables entregados por el ministerio de Educación.
Estos créditos fueron facilitados a través del programa "Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado en Colombia", el cual funciona en colaboración de entidades como la Agencia Atenea, la Unidad para las Víctimas y el Icetex.
El anuncio lo hizo la ministra de Educación, Aurora Vergara, que destacó que para cumplir con este objetivo, la cartera a su cargo aportó $78.000 millones al fondo, el cual es administrado por el Icetex.
Le recomendamos leer (Arrecia la ofensiva de la Armada colombiana contra las organizaciones narcotraficantes)
"Como parte de las estrategias del Gobierno Nacional de aportar a la reparación integral de las víctimas del conflicto armado y a la construcción de la paz territorial con enfoque diferencial, se asignaron más de $78.000 millones para que esta población acceda a la educación superior", indicó la ministra Vergara.
Además, añadió: "A través de estos fondos, se brindó apoyo a graduados de escuelas secundarias provenientes de municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y a individuos amparados por protección constitucional".
Y concluyó: "De esta manera, se facilita a los jóvenes afectados por el conflicto la oportunidad de acceder a financiamiento para sus estudios universitarios a nivel de pregrado en Colombia. Esto, a su vez, les permite contribuir tanto a su propio crecimiento personal como al desarrollo de sus comunidades".
Las personas que sean seleccionadas tendrán acceso a un crédito con opción de condonación, diseñado para abarcar los costos de matrícula (hasta un máximo de 11 salarios mínimos mensuales legales vigentes) en cada período académico.
Asimismo, se proporcionará un respaldo económico de 1.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) por semestre. Adicionalmente, la convocatoria incluye una asignación de 1 SMMLV destinada a las Instituciones de Educación Superior, con el propósito de que puedan implementar programas que se centren en la permanencia con un enfoque diferencial y en la reparación integral.
Otras noticias
Etiquetas