Publicidad


Publicidad

Estudiantes de universidades privadas protestan por el alza en las matrículas

Desde la Universidad Javeriana y la Universidad de los Andes alzaron la voz en contra de los valores determinados para el próximo semestre y exigen que la decisión sea revocada.

MANIFESTACIONES UNIVERSIDADES PRIVADAS
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 11/11/2022 - 18:28 Créditos: Redes sociales

Este viernes 11 de noviembre, los estudiantes de universidades privadas como la Universidad Javeriana y la Universidad de Los Andes se manifestaron en contra del alza en las matrículas de los programas académicos. 

En horas de la tarde, un grupo de estudiantes de la Javeriana hizo un plantón en las instalaciones de la universidad y también se tomó algunas calles. Con carteles y arengas rechazaron el aumento del 13,9% en el valor de las matrículas para el siguiente semestre.

Lea también (Un ciudadano podría recibir $14 billones por posible error del Tribunal de Cundinamarca) 

“El estudiantado de la Pontificia Universidad Javeriana, seccional Bogotá, expresan de forma contundente su inconformidad frente a la decisión arbitraria por parte de los directivos de aumentar de manera desmesurada y exorbitante la matrícula de todos los programas curriculares en un 13,9 % para el siguiente semestre”, se lee en un comunicado emitido por la Asamblea General Estudiantil. 

Por lo que ante estos hechos, el estudiantado comunicó que entró en paro indefinido hasta que la decisión del incremento de la matrícula no sea revocada.

Por su parte, los estudiantes de los Andes viven una situación similar, varios de ellos decidieron reunirse en las instalaciones de la institución educativa para realizar un plantón pacífico para alzar la voz en contra del aumento de las matrículas. Durante la jornada de manifestaciones se escucharon arengas como: "Y no me da la gana pagar una matrícula que sea así de cara". Así como también se vieron carteles que decía: UniAndes no es un banco 21.990.000. 

Uniandes no es un banco

Los estudiantes de los Andes se encuentran en Asamblea para rechazar los altos costos de las matrículas / @nacional_memes

Anunque los estudiantes entienden que el país atraviesa por una crítica situación económica, exigen respuesta de parte del gobierno y de las universidades, y exigen que se les explique la razón por la que están aumentando tanto los valores. 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas