Publicidad


Publicidad

Comienza la batalla de precios en universidades, rebajas en el Externado

Luego de las iniciativas de los grandes supermercados empiezan ahora las universidades privadas en Colombia.

Universidad Externado 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 24/05/2023 - 12:47 Créditos: Universidad Externado

La Universidad Externado de Colombia se encuentra liderando una "batalla de precios" en el sector educativo al anunciar una serie de descuentos y ayudas financieras para el segundo semestre de este año. 

Con esta iniciativa, la institución se convierte en pionera en implementar estrategias de descuentos similares a las que se han visto en otros sectores como el financiero y el comercio.

La universidad ha decidido brindar diferentes ayudas y descuentos en los 18 programas de sus 11 facultades. Estas medidas representan un monto total que oscila entre los $288 millones y los $540 millones, según detalló La República.

Es importante recordar que a finales del año pasado, varias universidades privadas anunciaron incrementos de hasta un 13% en el precio de las matrículas para enfrentar la inflación y mantenerse a flote. 

Estos aumentos generaron una serie de campañas en las redes sociales, solicitando a las instituciones educativas privadas reducir el costo de las matrículas.

 Lea también (Preocupación por la desaparición de un funcionario de la cárcel de Pedregal)

A pocos meses de comenzar el segundo semestre, la Universidad Externado se posiciona como la primera entidad en tomar medidas. "Esta iniciativa responde a la petición del gobierno de reducir los precios y también a otros factores relacionados con la crisis económica", afirmó Carlos Roberto Peña, CEO de Colsapiens.

Hernando Parra Nieto, rector de la Universidad Externado, agregó que la institución llevará a cabo una feria en la cual los estudiantes que asistan presencialmente se beneficiarán de descuentos especiales. Durante esta feria, la universidad ofrecerá la inscripción sin costo, un proceso que normalmente tiene un valor de $120.000 por persona.

"Esperamos la asistencia y matrícula de aproximadamente 600 estudiantes", comentó el rector. Esto representaría un monto de $72 millones que la universidad ofrecería únicamente en concepto de inscripciones, 

"Queremos estar en sintonía con la situación que atraviesa el país y brindar más oportunidades para que los jóvenes tengan un mayor acceso a la educación superior", comentó Parra. 

Según un comunicado emitido por la universidad, se espera beneficiar a un total de 500 jóvenes que iniciarán sus estudios en el segundo semestre de este año.

Sin embargo, el rector explicó que no existe un límite máximo o mínimo de estudiantes para acceder a estas ayudas. "Las becas y descuentos estarán sujetos al desempeño académico de los estudiantes. No tenemos una estimación precisa", explicó Parra.

Además de la inscripción gratuita, hasta el 26 de mayo, la Universidad Externado anunció a través de su página web una variedad de descuentos, becas y alivios financieros que oscilan entre los $6,5 millones y los $22 millones, dependiendo de la carrera elegida.

Entre los beneficios adicionales se encuentran descuentos del 20% en el valor de la matrícula durante toda la carrera para los dos mejores estudiantes de cada colegio que tenga un convenio firmado con la universidad. Estas becas representan una ayuda que va desde los $16 millones hasta los $30 millones, dependiendo del programa académico.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas