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Abren 58 investigaciones por irregularidades con servicios públicos en la pandemia

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 29/10/2020 - 14:35

Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios investiga a empresas como Condesa, EPM, la Acueducto de Bogotá, entre otras, por irregularidades.

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La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, informó sobre el número de investigaciones que iniciaron contra empresas prestadoras de los servicios de energía, agua y gas que presentaron irregularidades por la mala prestación del servicio y los excesos o sobrecostos en sus facturas, durante la pandemia.

Esta Superintendencia indicó que,  debido al alto número de quejas registradas en todas las regiones del país, se iniciaron las investigaciones pertinentes. En cuanto al servicio de agua se iniciaron 41 investigaciones en 19 departamentos para conocer si hubo o no irregularidades en la prestación o cobro del servicio.

Entre las empresas investigadas se encuentran la San Rafael, Santa Marta, Aguas de la Sabana, Empresas de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y en municipios de Pitalito y  Bucaramanga, entre otras.

En lo relacionado con las empresas prestadoras del servicio de energía y gas existen 17 empresas que están siendo investigadas, 7 corresponden a empresas de energía eléctrica y 9 prestadoras de servicio de gas.

Condensa, EPM, Celsia Tolima y Colombia, Alcanos, Gas Caribe, Gas Natural Cundiboyancense, Gasnacer, Gas Natural del Oriente, Epigas, Gases del Occidente,  entre otras, están intervenidas por esta superintendencia.

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