Publicidad
Publicidad
22 toneladas de estupefacientes fueron incautadas durante julio y agosto
Sólo entre julio y agosto, la Fiscalía General de la Nación, en trabajo articulado con la Policía Nacional y el Ejército Nacional, logró la incautación de 22 toneladas de estupefacientes que pretendían abastecer las bandas de microtráfico en las ciudades. Por estos hechos 61 organizaciones criminales fueron desarticuladas y 540 personas fueron capturadas.
La Fiscalía General de la Nación desarrolló una estrategia investigativa que busca desarticular y judicializar a las estructuras que, en tiempos de aislamiento preventivo, persisten en su propósito criminal de lucrarse del tráfico local de estupefacientes y la instrumentalización de niños, niñas y adolescentes; y ponen en riesgo la salud y la vida de la ciudadanía.
Durante todo julio y hasta agosto 7, fueron ejecutadas acciones judiciales y operativas con las que se atacó toda la cadena ilícita, desde el cultivo y la producción de las sustancias, hasta el transporte y comercialización.
Entre julio y agosto, se realizaron diligencias de registro y allanamiento que permitieron desarticular 61 bandas de narcomenudeo y capturar a 540 personas vinculadas al tráfico local de drogas. Asimismo, fueron incautadas algo más de 13 toneladas de marihuana (13.455 kilogramos) y cerca de ocho toneladas de cocaína (7.596 kilogramos).
Con estos resultados, las organizaciones ilegales dejaron de percibir 8 mil millones de pesos por la marihuana que les fue descubierta; y más de 350 mil millones de pesos por la cocaína que se les incautó. Los procedimientos más destacados se cumplieron en los departamentos de Arauca, Antioquia, Cauca, Caquetá, Nariño, y en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín.