Publicidad
Publicidad
13 muertos por asfixia durante un operativo policial en una discoteca clandestina en Perú
Durante un operativo policial en una discoteca clandestina en Perú resultaron 13 muertos por asfixia en una discoteca clandestina minutos antes del toque de queda decretado por el coronavirus. Los funcionarios de seguridad informaron que en el interior del establecimiento se encontraban más de 100 personas consumiendo licor pese al estado de emergencia decretado en el país.
Los hechos ocurrieron luego de una redada policial en un local nocturno que operaba de manera ilegal en el sector de Los Olivos en la ciudad de Lima. Allí al menos 13 personas murieron asfixiadas. Según el general de la policía Orlando Velasco, a la radio local RPP “Tras un operativo policial en una discoteca en Los Olivos se reportan 13 personas fallecidas”.
Los hechos sucedieron cuando la policía allanó una discoteca donde 120 personas participaban en una fiesta convocada a través de las redes sociales, violando la norma que prohíben reuniones grupales en Perú debido al estado de emergencia sanitario por el coronavirus.
“Frente a la intervención policial, que no empleó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena, los asistentes a la fiesta intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y una escalera de local”, señaló el ministerio del Interior en un comunicado.
Entre las trece personas fallecidas hay once varones y dos mujeres. Otros tres civiles resultaron heridos, así como tres policías que intentaron liberar y auxiliar a las personas atrapadas. Las edades de las víctimas oscilan entre los 20 y 30 años, según reportes de la prensa.