Publicidad


Publicidad

Durante la cuarentena murieron 9 niños por desnutrición en Valle del Cauca

Por LeidyHernandez | Mar, 02/06/2020 - 09:36

Durante la pandemia del coronavirus en el Valle del Cauca murieron nueve niños por desnutrición. Frente al aumento de los contagiados por Covid-19, en el departamento se presenta un aumento también de muertes infantiles por desnutrición.

Según María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del departamento, nueve menores de edad han muerto por problemas derivados de la desnutrición durante la cuarentena. Esto deja en evidencia la crítica situación de las familias durante la pandemia, pues en la región, por los problemas económicos, los menores de edad están siendo vulnerables.

Lesmes explicó que  “Muy tristemente revisando las estadísticas a finales de mayo contamos cuatro niños, menores de 1 año, muertos por desnutrición. Adicionalmente, tuvimos nueve muertes de menores de 5 años, siete de ellos por enfermedad diarreica aguda y desnutrición, y dos con infección respiratoria aguda y desnutrición”.

Que podamos intervenir rápidamente para ayudar a los niños menores de 5 años que están sufriendo la desnutrición aguda, recuperar su estado nutricional logrando así que estos no tengan un retraso psicomotor, ni una pérdida de su capacidad intelectual por falta de comida”, añadió.

También le puede interesar: Unicef confirma que "el ébola resurge" y ha dejado cinco muertos por el nuevo brote