Publicidad


Publicidad

Unicef confirma que "el ébola resurge" y ha dejado cinco muertos por el nuevo brote

Por LeidyHernandez | Mar, 02/06/2020 - 08:15

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef ) por medio de un comunicado titulado  “El ébola resurge en la provincia de Équateur, en el noroeste de la República Democrática del Congo” ha confirmado que el ébola ha regresado con un nuevo brote que le ha cobrado la vida a cinco personas.

El nuevo brote se da en medio de la propagación del coronavirus a nivel mundial, situación que preocupa aún más por los dos virus: ébola y Covid-19. “En el brote en curso en el este de la República Democrática del Congo, más niños, de manera proporcional, se ven afectados que en cualquier otro brote de ébola anterior", advirtieron.

Las nuevas muertes por ébola ocurrieron entre el 18 y el 30 de mayo, pero solo en la víspera se confirmó que estaban relacionadas con el virus. Además, hay cuatro personas contagiadas por el virus y están tratadas en una unidad de aislamiento en el Hospital Wangata en Mbandaka, capital de Équateur.

La tasa de mortalidad es entre el 50 % y el 60 %, pero en el caso de niños menores de cinco años puede ascender hasta el 78 %. El representante de Unicef en la RDC, Edouard Beigbeder, llamó a prevenir más contagios en los infantes. “En el brote en curso en el este de la República Democrática del Congo, más niños, de manera proporcional, se ven afectados que en cualquier otro brote de ébola anterior, por lo que debemos asegurarnos de que prevenir la infección entre los niños es fundamental para la respuesta en Équateur”, aseguró.