Pasar al contenido principal

Se confirma la variante británica en Bogotá

El secretario de salud de Bogotá, Alejandro Gómez, confirmó la presencia de la variante de Covid-19 británica en Bogotá.

Por LeidyHernandez | Sáb, 17/04/2021 - 12:30

El secretario afirmó que encontraron seis muestras de la variante británica y cinco que corresponden a la variante brasilera.

Cabe resaltar que los casos de la variante se dan tras la vigilancia genómica realizada por el laboratorio de Salud Pública de Bogotá y el laboratorio Gencore de la Universidad de los Andes. Allí, se pudo confirmar que las variantes británica y brasilera de Covid-19 se encuentran presentes en Bogotá.

Entre tanto, las personas que resultaron con las variantes, están siendo seguidos conforme los protocolos epidemiológicos, mientras que no se ha presentado ninguna muerte por estos casos. 

Tres de las personas portadores de la variante del Reino Unido fueron identificados mediante los tamizajes rutinarios que realiza la Secretaría Distrital de Salud, como parte de la estrategia DAR y corresponden a individuos con antecedente de viaje reciente a los Estados Unidos.

También le puede interesar: