Publicidad
Publicidad
Rodrigo Lara Sánchez se pronuncia en contra de la reforma a la salud
La exfórmula vicepresidencial de Fico Gutiérrez, afirmó que dejar la salud en manos del Estado es un error que los colombianos pagarán muy caro.
La exfórmula vicepresidencial de Fico Gutiérrez, Rodrigo Lara Sánchez, quiso dar su opinión cómo médico frente a la reforma a la salud, presentada por el presidente de la República, Gustavo Petro.
En primer lugar, Lara Sánchez inició afirmando que el sistema de salud actual permite tener una cobertura del casi 100%, es decir, que la salud en Colombia llega a casi todos los habitantes del territorio nacional, y que además garantiza diferentes tratamientos para enfermedades de alto costo como el cáncer, el sida, entre otros.
Lea también (Procuraduría formuló cargos contra exliquidadora de la DNE)
Y aunque aseguró que el sistema debe reformarse y mejorar en la atención primaria, así como las condiciones laborales de los profesionales de la salud. Sin embargo, dijo que había un error grave en el proyecto presentado por el gobierno: dejar la salud en manos del Estado. Lara Sánchez indicó que si el sistema queda completamente en manos de políticos como alcaldes, gobernadores, entre otros, sería un retroceso de 30 años en la historia y que largo plazo será un error que podría costar caro a los colombianos.
Cabe mencionar que aparte de ser médico cirujano de la Universidad del Cauca, también estudió la especialización en Gobierno y Gestión Pública Territoriales en la Pontificia Universidad Javeriana, por lo que ha estado involucrado en la política de Colombia. Fue alcalde de Neiva desde el 2016 hasta el 2020, y fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez en las anteriores elecciones presidenciales. Sin dejar a un lado que es el hijo mayor del asesinado ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla.
Otras noticias:
Etiquetas