Publicidad


Publicidad

Polémica por desfile de mujeres en el Batallón Ayacucho en Manizales

Las mujeres desfilaron por la institución en ‘body’.

Por Juan Sebastián García | Mar, 07/06/2022 - 07:44

En redes sociales se desató una fuerte polémica tras un video en el que se observa un grupo de mujeres desfilando en ‘body’ en el Batallón Ayacucho de la ciudad de Manizales.

Este video que dura 16 segundos se volvió viral en Twitter y a su vez generó una negativa reacción de los internautas, los cuales en su mayoría calificaron como violencia contra la mujer.

No obstante, el Ejército Nacional realizó un comunicado en el cual explican que el video e imágenes que circulan en redes sociales corresponden a los grados de las estudiantes de la Academia de Modelos ‘Big Models’ y Fundación New Models Talentos y Diversidad.

“Durante el desfile la temática era la revolución de los vestuarios desde los años 20 hasta los futuristas”, indicó el Ejército, añadiendo a su vez que en esta actividad estuvieron presentes las familias de las jóvenes.

“En esta jornada de realizaron diferentes actividades, entre ellas, visitas a las instalaciones de la guarnición, presentación de artistas de música popular y urbana y presentación de la banda de músicos de la unidad militar” añadió el Ejército.

A su vez, la agencia de modelos indicó que “en el Batallón no se violaron los derechos de ninguna mujer, sino que el evento fue de carácter cultural para los grados de los estudiantes”.

Le puede interesar: