Publicidad


Publicidad

Guerrilla llega a Balboa, Cauca

Al parecer la estructura Carlos Patiño de las disidencias tendría presencia en el lugar.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 17/01/2023 - 08:36

Varios videos que circulan en redes sociales dejarían al descubierto la presencia de las disidencias más exactamente de la estructura Carlos Patiño, en el departamento de Cauca.

Hombres fuertemente armados portando prendas alusivas a las Farc, llegaron al municipio de Balboa, donde la comunidad se sintió atemorizada.

Habitantes del municipio corrieron a refugiarse en sus viviendas al ver la presencia de los guerrilleros. La ronda de vigilancia de estos sujetos se le suma al que ya había ocurrido en días pasados en el municipio de Policarpa, en el departamento de Nariño.

Le interesa leer: ( Así reaccionaron los medios internacionales a la orden de captura del ministro Velásquez )

De hecho, el grupo armado se hizo presente en el municipio en plena celebración del Carnaval de Negros y Blancos.

“Los carnavales de Balboa, Cauca, tuvieron que ser suspendidos por la presencia de las disidencias Farc. Recado para el Gobierno: el Cauca existe y la delincuencia se lo está tomando ahora, incluso, en las calles de día”, indicó en Twitter la senadora Paloma Valencia.

Ante esta situación la Policía respondió indicando que resguardando a los civiles. “La Policía Nacional sí hizo algo y fue precisamente garantizar la seguridad de la población, si los policías hubieran actuado en contra de este grupo armado se hubiera presentado un enfrentamiento donde seguramente hubiera salido afectada población civil, teniendo en cuenta que estas personas se ubicaron en unos sitios estratégicos en donde al accionar por parte de la Policía Nacional seguramente se impactarían bienes protegidos y se podrían ver afectados menores de edad afectados”, sostuvo el General Henry Sanabria.

Asimismo, el oficial indicó que: “pero sí hubo una actuación de la Policía frente al plan defensa de las instalaciones y asegurar que estas personas no cometieran ninguna acción contra la población civil”.

Le puede interesar: