Publicidad
Publicidad
Así quedó el Parque Nacional, denuncia de Steph Bates
15 comunidades indígenas permanecieron durante 226 días en el Parque Nacional. El lugar quedó con basuras, árboles destruidos y mobiliario público averiado.
Comunidades indígenas estuvieron durante 226 días en el Parque Nacional. Tras el traslado de indígenas a La Florida, el parque quedó con evidentes daños.
Las condiciones climáticas y desacuerdos entre líderes causaron retrasaron en proceso y tras el traslado y casi ocho meses de ocupación, el parque quedó con basuras, árboles destruidos y mobiliario público averiado.
Segunda parte del desastre del Parque Nacional, ratas… botellas de trago, preservativos, un basurero, ni sentido de limpieza ni mucho menos cuidado al medio ambiente. No lo digo yo, lo dicen quienes tienen que limpiar todo esto. #parquenacional #indigenas #bogota pic.twitter.com/MK529kEA9Z
— Steph Bates Prensa (@StephBatesPress) May 13, 2022
Los funcionarios del Distrito empezaron a trabajar en la recuperación del espacio, una labor que estará a cargo de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (Uaesp), el Jardín Botánico y la Secretaría de Gobierno.
Por su parte, los indígenas fueron reubicados en albergues temporales de la capital y se espera su traslado definitivo a Chocó y Risaralda.
Líderes de la comunidad le pidieron al Gobierno Nacional y al Distrito, garantías para su reubicación y una solución digna de vivienda para aquellos que no deseaban retornar a sus regiones.
También le puede interesar:
Etiquetas