Publicidad

 
Publicidad

Así está el invierno en la vía alterna al Llano

Fuertes lluvias provocan cierre temporal de la carretera que comunica Bogotá con Villavicencio, viajeros reportan la difícil situación para movilizarse.

Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 20/07/2023 - 12:32

La tragedia ocurrida en el municipio de Quetame, Cundinamarca, el pasado 17 de julio, continúa generando preocupación debido a la búsqueda de personas desaparecidas tras una avalancha provocada por el desbordamiento de las quebradas Puerto Grande y Estaquecá.

La Vía al Llano, una importante carretera que conecta la capital colombiana, Bogotá, con Villavicencio, ha sido afectada por esta tragedia. Material proveniente de la avalancha ha obstruido los kilómetros K50+100 y K46+200, lo que ha llevado al cierre temporal de la vía.

La concesionaria encargada de la vía, Coviandina, aún no ha proporcionado un tiempo estimado para la reapertura de la carretera, lo que ha llevado a que los viajeros busquen rutas alternas para su desplazamiento.

Sin embargo, las rutas alternas disponibles son más extensas que la vía principal, lo que ha generado complicaciones en la movilidad. Una de las opciones más utilizadas en casos de emergencia es la que atraviesa Briceño, Guateque, Villanueva, Paratebueno y Restrepo hasta llegar a Villavicencio.Otra vía alterna, que pasa por Pajarito, Boyacá, a través de Tunja y Sogamoso, también ha sido afectada por las fuertes lluvias que han dejado material sobre la carretera, dificultando aún más la movilidad, como se muestra en el video. 

 

 

Otros videos: 

 

 

Etiquetas