Publicidad


Publicidad

Senador Ariel Ávila explica cómo salvar la Paz Total

Pide replantear las negociaciones con las disidencias, dejar claro el tema del secuestro con el Eln y que las funciones del nuevo comisionado de Paz sean claras.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 29/11/2023 - 14:27

El congresista de la Alianza Verde, Ariel Ávila, publicó en las últimas horas un video en sus redes sociales en el cual expone tres soluciones para salvar la política de Paz Total del Gobierno Petro.

El video comienza detallando lo que viene ocurriendo en el tema de orden público en departamentos como Cauca, Huila y Putumayo, donde los grupos armados se están disputando los corredores del narcotráfico.

La solución

Como un primer punto pide que se replanteen las negociaciones de paz con las disidencias de las Farc, al mando de alias 'Ivan Mordisco'.

"Utilizan de escudo el acuerdo de paz para expandirse en el territorio. Están consolidando nuevos nodos de expansión. Si las cosas siguen así el acuerdo no va para ningún lado", sostiene Ávila. 

Un segundo punto que expone el senador, es el tema del secuestro por parte del grupo Eln.

"No se puede volver a la negociación como si nada. Las 30 o 40 personas que siguen secuestradas deben ser liberadas".

Por último, demanda que las funciones del nuevo comisionado de paz, Otty Patiño sean claras. "O se encarga de coordinar todos los procesos o se dedica a ser un negociador".

Etiquetas