Publicidad


Publicidad

"Duque le declara la guerra al Paro", presidente de la CUT

El presidente de la CUT, Francisco Maltés, envió un fuerte mensaje tras la orden del presidente Iván Duque del despliegue de fuerzas militares y policía para desbloquear vías nacionales.

Por LeidyHernandez | Mar, 18/05/2021 - 07:23

Por medio de un video, Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), envió un duro mensaje contra Iván Duque por las más recientes ordenes en medio del paro nacional. "Iván Duque le declara la guerra al paro, cuando ordena desplegar el máximo de las fuerzas militares y de policía sobre los sitios de concentración pacifica que hay en el país en el marco del Paro Nacional", expresó.

Además, por medio de un comunicado y tras intentos de negociación con el Gobierno Nacional, se expresó que "El gobierno de Duque no quiere negociar, se niega a brindar garantías". Pues ayer, 17 de mayo, se esperaba una respuesta a las exigencias de garantías para la protesta, para poder dar inicio a la negociación, "y el gobierno dijo no a todo, e incluso sobre varios temas no se refirió", se lee.

Incluso denunciaron que mientras se encontraba en la mesa de diálogo con el Gobierno, Iván Duque anunció el despliegue de la máxima capacidad de la fuerza pública para desbloquear el país. Además, sobre el tema de conversación se informa que 

  1. No se refirió al uso armas de fuego en el control de las protestas, la contención de civiles armados, las detenciones indiscriminadas, la solicitud de rectificación del calificativo de terrorismo vandálico, y sobre el protocolo de protesta.
  2. El Comisionado de Paz responde igual que el presidente el pasado 10 de mayo, y el Ministro de Interior ayer: que todo lo que exigimos está en la ley, que existe una la instancia para cada exigencia, y que ya les dieron traslado a las autoridades competentes
  3. Pretenden hacernos creer que no ven lo que ha sucedido desde el 28 de abril, que el Estado de Derecho está funcionando, esa mentira no se la cree nadie. Pretenden dar una imagen al mundo del respeto del Estado de Derecho y de un diálogo sincero.
  4. Defensoría del Pueblo y la Procuraduría no respondieron a nuestras exigencias para todas en el marco de su misión institucional.
  5. La única preocupación del gobierno, son los bloqueos, y nos exigen levantarlos. Y hemos dicho, que seguiremos acordando corredores humanitarios, que no pondremos en riesgo la vida, salud, la alimentación de los colombianos y colombianas.

De esta forma, se confirmó que "El Paro continúa. Por la Vida y la Paz mantenemos la convocatoria a las más grandes y pacíficas movilizaciones para este miércoles de 19 de mayo, con todos los protocolos de bioseguridad".

Lea también

 

 

 

Etiquetas