Publicidad


Publicidad

Pánico por glaciar en Kirguistán

Un cibernauta grabó el momento exacto en el que se desprendía un pedazo de glaciar en las montañas de Tian Shan, Kirguistán.

Por Juan Sebastián García | Mié, 13/07/2022 - 10:50

 A través de redes sociales se hizo viral el momento en el que un cibernauta grabó como se desprendía un pedazo de glaciar en las montañas de Tian Shan, Kirguistán, llegando al lugar donde estaba.

Según el medio The Guardian, diez excursionistas, nueve británicos y un norteamericano, sobrevivieron al desprendimiento de la capa de nieve. Shimmin, quien publicó el video, narró cómo se alejó de los demás para tomar fotografías, cuando escuchó que la capa de hielo se desprendía.

“Soy muy consciente de que corrí un gran riesgo. Sentí que tenía el control, pero a pesar de todo, cuando la nieve comenzó a caer y se oscureció, me costó respirar y pensé que podría morir”, indicó el turista.

“Estaba en el borde de un acantilado, así que solo podía huir del refugio (por eso no me muevo). Sí, lo dejé hasta el último segundo para moverme, y sí, sé que habría sido más seguro mudarme al refugio de inmediato”, añadió el turista.

Le puede interesar: