Publicidad


Publicidad

Mamá entrena a su hijo para evitar un tiroteo en Estados Unidos

Le enseña a su hijo de cinco años a usar maleta antibalas en caso de tiroteo.

Por Laura Niño | Vie, 19/08/2022 - 08:15

En redes sociales se hizo viral un vídeo donde Cassie Walton, una madre de 23 años muestra cómo entrena a su hijo para evitar un tiroteo en su escuela en Oklahoma. El pequeño debía aprenderse los procedimientos a seguir para sobrevivir a una balacera. Además, lo equipó con una mochila a prueba de balas.

Durante los últimos 10 años, en Estados Unidos, los tiroteos en colegios han atormentado a familias enteras, siendo detonantes de uno de los debates más relevantes en el país norteamericano: el porte libre de armas. 

Recientemente, los tiroteos en colegios ha encendido las alarma y fomentó los debates más relevantes en el país norteamericano: el porte libre de armas. Los casos de la Escuela Primaria Sandy Hook, ubicada en Connecticut (2012), la Secundaria Columbine, en Littleton -Colorado- (2018), y este año en la Escuela Primaria Robb, en Texas, son algunos de los más reconocidos.

En entrevista con el medio ‘Today Parents’, la joven mamá expresó: "Me hace sentir muy triste que hayamos llegado a esto como país y desearía que pudiera ser diferente. Me preocupa que le pase algo a mi hijo en un lugar donde se supone que está seguro".

Waston publicó un video en la red social de videos cortos TikTok, en el que se puede observar al niño de cinco años tomando su maleta y escondiéndose en un rincón de la casa en silencio. Actualmente, el video cuenta con más de siete millones de reproducciones y casi dos millones de likes.

Durante la grabación, Cassie le preguntó a su hijo lo siguiente: "Si un maestro dice: 'Weston, no necesitas tu mochila, vamos a la esquina'". Su respuesta es sorpresivamente consciente: "No, la necesito, es a prueba de balas'".

Finalmente, la mujer le aconseja en el clip que, si logra salir del edificio, corra tan lejos como pueda del lugar; que de igual manera ella lo encontrará.

 "Él podía ver lo que estaba pasando en Texas y, como hacen los niños, tenía preguntas; así que respondí sus preguntas lo mejor que pude" concluyó Cassie.

Más noticias: