Publicidad


Publicidad

Explosión en base militar en Kazajistán

El hecho deja al menos nueve muertos y más de 50 heridos.

Por LeidyHernandez | Vie, 27/08/2021 - 10:31

Por medio de videos en redes sociales se conoció la explosión que ocurrió en una base militar en Kazajistán que ha dejado decenas de heridos. Se trató de una presunta reacción química espontánea, aunque no se descarta un incendio intencionado o sabotaje.

La explosión dejó al menos nueve militares fallecidos y al menos 50 personas heridas según informó el ministerio de Defensa de Kazajistán. Cabe resaltar que la mayoría de los heridos son efectivos del Ministerio de Emergencia. Mientras que una decena de militares han sido hospitalizados en la ciudad de Taraz.

Además, desde el ministerio de Defensa se informó que todas las víctimas mortales se produjeron durante las labores para sofocar el incendio que se declaró a las 7:00 de la noche hora local en la unidad de ingenieros militares y zapadores 28349, situada en la región de Zhambil.

El ministro de Defensa kazajo, Nurlán Ermekbáyev, indicó en rueda de prensa que "Pudo haber sido por incumplimiento de las normas de seguridad o por una reacción química espontánea. Tampoco se descarta un incendio intencionado o un acto de sabotaje".

Video publicado por @Liveuamap

Lea también