Publicidad


Publicidad

Razones por las que Messi dejó el Barcelona

Joan Laporta, presidente del Barcelona, afirmó: "No quiero generar falsas esperanzas".

Por LeidyHernandez | Vie, 06/08/2021 - 06:35

El máximo directivo del Barcelona ha confirmado las razones por las que Lionel Messi a abandonado el club. “Leo no está contento, todos teníamos la intención de que se quedara. No quiero generar esperanzas: él tiene otras propuestas y necesita tiempo para evaluarlas”, aseguró.

Por medio de un video, el directivo dio a conocer la situación con el jugador y las razones de su despedida, después de no llegarse a un acuerdo. “Antes que nada, quería decir que hemos recibido una herencia nefasta”, dijo.

MessiBarcelona

 

“Eso ha hecho que el club, la masa salarial, represente un 110% respecto a los ingresos del club. No tenemos margen salarial. Las normas de La Liga pasan por un fair play financiero que marca unas limitaciones. No tenemos margen”, aclaró el directivo.

 “No pudimos meter el primer contrato pactado con Leo Messi. Para tener este fair play el Barça tenía que hipotecar el club por medio siglo parte de los derechos audiovisuales del club. Y no estoy dispuesto a hacer eso para nadie”, agregó.

 

“Leo quería quedarse en el Barça y nosotros también. La voluntad del jugador era determinante. Quiero agradecer a las partes que han negociado, que tenían que hacer compatible diferentes aspectos que afectaban a las dos partes. El mejor jugador del mundo tiene otras propuestas y ha llegado el momento en el que te tienes que plantar, dejando las emociones fuera, con la frialdad de los números”.

Lea también