Pasar al contenido principal

Terna de mujeres a la Defensoría del Pueblo

Por LeidyHernandez | Dom, 05/07/2020 - 07:12

En las próximas semanas, el presidente Iván Duque dará a conocer la terna para que la Cámara de Representantes, elija al nuevo Defensor del Pueblo, en reemplazo de Carlos Negret. Fuentes del alto gobierno, señalan que el propósito del primer mandatario es que a la entidad llegue una mujer, como un reconocimiento a la equidad de género que ha caracterizado a su administración.

Y es casi un hecho que las postuladas serán la ex ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, Carmen Vásquez, ministra de Cultura y una delegada del ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, sin identificar aún. Funcionarios del gobierno precisaron que pese, a la postración y lobby ante el presidente Duque, del actual director de la Federacion de Departamentos, Carlos Camargo, no será postulado.

La razón; en la Casa de Nariño se considera suficiente el apoyo prestado al directivo para no salir de la entidad, pese a las peticiones de un grupo de gobernadores quienes descalifican su gestión y consideran inaceptable que hubiese utilizado el cargo para entregar contratos a familiares de magistrados en busca de elección a Registrador Nacional y que ahora pretenda hacer lo mismo en su reservada campaña a la Defensoría del Pueblo.