Pasar al contenido principal

Reunión secreta con Supersalud

Por LeidyHernandez | Dom, 29/03/2020 - 13:58

El viernes a instancias del superintendente de Salud, Fabio Aristizabal, hubo una reunión clave del sector por efecto del Covid-19. Ese día EPS, IPS y sector farmacéutico, entre otros, se encontraron con el propósito de contarle al funcionario de viva voz, cuál es la situación con la pandemia, las dificultades que están teniendo y buscar posibles soluciones.

Luego de varias horas de reunión y, aunque todos los sectores del sector salud están comprometidos para ayudar a solventar la crisis por el coronavirus, hay demasiados obstáculos. Por ejemplo, denunciaron iliquidez por deudas del Estado con el sector, trámites excesivos, dificultades para dispensación de medicamentos, envío de domicilios, intervención de la policía, cierre de droguerías, inmovilización de carga o exigencias calificadas de absurdas de gobernaciones y alcaldías.

Ante la avalancha de denuncias el superintendente Aristizabal se comprometió a hablar con mandatarios locales y a agilizar y reducir los trámites excesivos que obstaculizan la contención del Covid-19. Todos a la espera.