Publicidad


Publicidad

Volteretas del exministro Luis Felipe Henao

Reservado Henao
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 06/03/2024 - 20:12 Créditos: Suministrada

A sus 44 años, el exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, sigue dando sorpresas por sus repentinos cambios políticos.

Como bien se conoce durante más de una década fue mano derecha de Germán Vargas Lleras, quien lo formó en el ministerio del Interior y otros cargos, hasta hacerlo ministro de Vivienda del gobierno de Juan Manuel Santos.

De allí, salió en no muy buenos términos con Vargas Lleras para asumir como cabeza en el proyecto de construcción del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Henao con juventud, carácter conciliador, carisma y su experticia estratégica simultáneamente, mientras contribuía para que su pareja Luz Stella Murgas, llegara a la presidencia de Naturgas que logró en agosto de 2021, cambió de toldas y comenzó a trabajar en la campaña de Federico Gutiérrez a la presidencia de la República.

Henao

Ante la no elección de 'Fico', el exministro hizo otro alto en el camino sin  dejar de lado su rol de opinador, columnista, entre otras labores en el sector privado.

Vino otro reto político en 2023 y retomó su papel de apoyo pero esta vez con Federico Gutiérrez en su aspiración a la alcaldía de Medellín. Al tiempo que se desempeñaba como consultor legal de la firma Lambda-consultoría.

Este miércoles Henao volvió a sorprender al reunirse con autoridades de Curazao y la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, para felicitarla y argumentar que el programa Mi Casa Ya, ha sido: “Exitoso como ningún otro”.

A este hecho se suma que Henao ha expresado a varios amigos que aspira a ser procurador general. Para ello tiene dos opciones ser ternado por el presidente Gustavo Petro o por el Consejo de Estado en donde tiene varios magistrados amigos. La política es dinámica.

Etiquetas