Publicidad


Publicidad

Matrimonio de un uribista que ahora es mano derecha de Petro

Contrajo nupcias el excongresista Mauricio Lizcano quien inició su carrera de la mano de Álvaro Uribe y Fernando Londoño. Ahora es clave en el nuevo gobierno.

Reservado 24
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 24/07/2022 - 11:44 Créditos: Agencia de Periodismo Investigativo

En la noche de este sábado en Cartagena se llevaron a cabo las nupcias del excongresista Mauricio Lizcano, uno de los alfiles del gobierno del presidente electo Gustavo Petro, como quiera que tuvo una importante posición en la campaña, fue uno de los asesores en el empalme y se perfila como funcionario del nuevo gobierno.

La esposa de Lizcano, es una abogada penalista. Se llama Catalina Mesa Ramírez. A la unión de la pareja asistieron más de cien invitados en ceremonia de un reconocido recinto de la ciudad heròica. 

Entre otros, acudieron a la fiesta, el senador de Cambio Radical, David Luna, y los colegas penalistas de la novia, Andrés Garzón, otrora asistente de Jaime Lombana y Daniel Largacha, abogados de confianza de Lizcano, (ver fotografía), en los procesos adelantados en su contra en la Corte Suprema de Justicia.

El presidente electo Gustavo Petro no asistió al matrimonio pero mandó su mensaje de felicitación a la pareja. 

Varios de los invitados aseguraron a esta Agencia que el matrimonio fue un gran evento familiar social, político, jurídico y académico que concitó a personajes qué buscan acercamientos al nuevo mandatario, en ceremonia que duró hasta la madrugada de este domingo. 

Mauricio Lizcano padeció durante varios años el horror del secuestro de su padre Óscar Tulio Lizcano y su hermano Juan Carlos perpetrado por las Farc. 

De la mano del exministro caldense Fernando Londoño, conoció al expresidente Álvaro Uribe, e hizo parte de su gobierno, como asesor de la entonces ministra Martha  Pinto de De Hart. También estuvo trabajando activamente en el referendo reeleccionista para Uribe, quien en sus inicios fue su mentor político.

Durante 12 años estuvo en el Congreso como representante a la Cámara y senador por el partido de La U. 

En los últimos años, Mauricio Lizcano hizo un alto en el camino para estudiar en el exterior, al tiempo que archivaron todos los procesos penales en su contra. Retornó y se vinculó a la postuló a la campaña de Gustavo Petro.

Ver video de la boda:

Etiquetas