El retorno de Armando Benedetti
En círculos políticos se da por descontado el retorno a Colombia del embajador en la FAO Armando Benedetti. Y las razones del funcionario para retornar al país básicamente son tres.
La primera es de carácter eminentemente político. Ya comenzó la campaña política, no solo la presidencial, sino, es el preámbulo de la campaña al Congreso.
Cómo se sabe Benedetti tiene un importante caudal electoral especialmente en la Costa Atlántica, que le permitió elegirse varias veces como congresista.
En este sentido, el funcionario debe empezar a decidir si retorna al Senado o a designa a sus alfiles en las votaciones de 2026 para que lo represente tanto en Cámara como en el mismo Senado.
El segundo asunto es que Benedetti, tendría la posibilidad de ocupar un ministerio en el remate de gestión de Petro, con ello se reactivaría al interior de un gobierno que ayudó a elegir y en el que no ha tenido mayor relevancia, entre otras razones, producto de sus diferencias con su exasistente Laura Sarabia, quien ahora suena para cancilller.
Y un tercer factor del retorno del embajador es para atender asuntos personales, como quiera que ha tenido dificultades en su matrimonio y una investigación interna en la Cancillería.
Lo evidente es que de una u otra forma ya se anticipa el regreso de Armando Benedetti en donde mejor se desempeña, en la compleja arena política del país.
Etiquetas