Pasar al contenido principal

Pupila de Ordoñez a magistrada 

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 14/11/2020 - 19:41

Poco a poco se decantan los cupos para ocupar el cargo de magistrado de la naciente Comisión Nacional de Disciplina Judicial, organismo que reemplazará a la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura. El jueves y viernes de esta semana 60 aspirantes presentaron entrevista. Se trata de la confirmación de ternas para proveer cuatro cargos de magistrado. Entre las caras conocidas aparece María Eugenia Carreño la ultraconservadora y mano derecha del embajador y exprocurador Alejandro Ordoñez. Otros aspirantes al cargo son Elizabeth Martínez Barrera excandidata del Partido de la U a la Defensoría del Pueblo, quien renunció al conocer la inminente victoria de Carlos Camargo.

Aspira al cargo también Alfonso Cajiao Cabrera, exdefensor del Pueblo, encargado y quien actualmente es procurador delegado en administración de Fernando Carrillo.

También está postulada Giselle Manrique Vaca exdirectora de la Unidad de Servicios Carcelarios y Penitenciarios, Uspec. El exmagistrado del Consejo Nacional Electoral Emiliano Rivero Bravo, también está en competencia. 

Otro exmagistrado pero de la Sala Penal de Medellín aspira al cargo. Se trata de César Augusto Rengifo Cuello.