Publicidad


Publicidad

Exvicefiscal Perdomo imploró a presidente Petro

exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 23/09/2024 - 20:43 Créditos: Captura de pantalla

Durante meses y bajo el principio de una supuesta cercanía con Vladimir Fernández, exsecretario jurídico de presidencia y actual magistrado de la Corte Constitucional, el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo buscó que el presidente Gustavo Petro lo postulara por el gobierno para aspirar a procurador general de la Nación.

Según comentó un congresista a esta Agencia, Perdomo lo intentó todo para convencer al primer mandatario a fin de que lo ternara. Y "luego de suplicar, casi lo convence, argumentando que tenía los votos en el Senado para ser elegido", comentó el parlamentario.

Sin embargo, Petro, que es "zorro viejo" en la política, hizo la respectivas consultas con congresistas cercanos, varios miembros de su gobierno y abogados cercanos para verificar que lo que decía el exvicefiscal fuera cierto; pero las respuestas al mandatario desinflaron la aspiración de Perdomo.

Otro parlamentario señaló que Petro fue informado, que el exvicefiscal no contaba los votos que afirmaba tener en el Congreso, por el contrario, las referencias sobre él no fueron las mejores.

Otro congresista aseguró a esta Agencia: "No solo no poseía los votos, sino que no tiene relevancia jurídica, algunos de los pocos clientes que logra como penalista se han quejado por su deficiente gestión en los procesos, a esto se suma que tras su paso por la Fiscalía no dejó más que quejas de muchos por maltrato, así como animadversión en los juzgados penales en donde a veces litiga, a ello se suma que el hecho que pertenezca a la comunidad LGBTIQ+, como lo promociona, nada tiene que ver y no representó plus alguno en su aspiración a procurador".

En este contexto, el presidente entendió claramente lo que le expresaron las personas que consultó y por eso de inmediato eligió a Gregorio Eljach como su representante que se enfrentará a Luis Felipe Henao elegido por el Consejo de Estado y Germán Varón por la Corte Suprema.

Desde finales de agosto de 2016, cuando terminó su encargo de cuatro meses como fiscal general, Perdomo ha aspirado a varios cargos de similar talante sin éxito.

Lo evidente, como aseguraron varias fuentes a esta Agencia, es que el ex funcionario no inspira confianza alguna en muchos ámbitos.

Etiquetas