Pasar al contenido principal

Falcao el conciliador de la selección

Sáb, 21/11/2020 - 11:17

Pese a que no estuvo en la convocatoria para los partidos de Colombia contra Uruguay y Ecuador por lesión, Radamel Falcao García no deja de lado su liderazgo en la Selección Colombia. Ante la difícil situación que afronta el combinado patrio por los resultados, los rumores de una supuesta división al interior del equipo y los intereses nocivos de varias personas del entorno,  El Tigre’ asumió el liderazgo del grupo a fin de evitar que el asunto pase a mayores.

Para ello y acudiendo a su gran imagen, capacidad de resiliencia y trabajo, desde el martes, el mismo día del partido 6-1 contra Ecuador en Quito, el ídolo continúa trabajando con todos a fin de preservar la unidad del grupo y llevar un mensaje de tranquilidad al país. En múltiples comunicaciones ha precisado en privado a sus contertulios: “No hubo ni hay pelea alguna al interior de la selección; Carlos Queiroz es un gran técnico y respetamos su gran trayectoria y trabajo; juntos vamos a salir adelante y a clasificar al mundial de Qatar 2022”.

Más reservados

Ministro ‘estrella’ aplaza vacaciones

Mar, 01/12/2020 - 16:02

Uno de los considerados ministros estrella del gobierno es José Manuel Restrepo, titular de la cartera de comercio. El funcionario que trabaja casi las 24 horas, había previsto hacer un alto laboral y descansar desde el próximo 23 de diciembre. Sin embargo, entendiendo la situación actual, las múltiples obligaciones que tiene en el ministerio, más las responsabilidades adicionales que le asigna el presidente Iván Duque, el directivo decidió aplazar sus vacaciones de fin de año. Un ministro comprometido.

La decisión de Tomás Uribe

Sáb, 28/11/2020 - 10:48

Luego del revuelo que causó la entrevista que hace unos días concedió Tomás Uribe, su círculo más cercano ratificó que no aspirará a cargo alguno de elección popular.

El coletazo de sus declaraciones fue analizado ampliamente por sus allegados quienes concluyeron que no hay las condiciones para asumir un debate electoral y que es mejor que continúe con sus actividades empresariales. Ahora el Centro Democrático enfila baterías para elegir un candidato presidencial que reemplace a Iván Duque.

Noemi Sanín y Alfonso Gómez Méndez al ruedo

Mar, 24/11/2020 - 17:05

El presidente Iván Duque acaba de reorganizar la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores. Para ello designó a la ex ministra Noemi Sanín y como suplente a Fernando Cepeda Ulloa. De igual forma nombró al exfiscal Alfonso Gómez Méndez con la suplencia de la excanciller María Consuelo Araújo. 

Esta Comisión determinante en asuntos diplomáticos, además está conformada por expresidentes de la República, seis miembros elegidos por el Congreso, más Sanín y Gómez con sus suplentes.

Encuesta sobre presidente y alcaldes *

Mié, 18/11/2020 - 12:43

La firma Guarumo, del ex registrador Carlos Ariel Sanchez, publicó reciente encuesta sobre imagen de los principales mandatarios del país. Estos los resultados: 

Iván Duque: presidente. 50.1% favorable 40.4% desfavorable 
Claudia López: Bogotá. 62.8 favorable 30.6% desfavorable 
Daniel Quintero: Medellin. 61.3% favorable 29.7% desfavorable 
Jorge Iván Ospina: Cali. 64.3% favorable 25.6 % desfavorable
Jaime Pumarejo: Barranquilla. 69.6% favorable 23.1% desfavorable
Juan Carlos Cárdenas: Bucaramanga. 57.1% favorable 23.1% desfavorable 
William Dau: Cartagena. 58.7% favorable 33.2% desfavorable.

*Se hicieron 1.293 encuestas entre el 11 y 15 de noviembre de 2020.

Pupila de Ordoñez a magistrada 

Sáb, 14/11/2020 - 19:41

Poco a poco se decantan los cupos para ocupar el cargo de magistrado de la naciente Comisión Nacional de Disciplina Judicial, organismo que reemplazará a la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura. El jueves y viernes de esta semana 60 aspirantes presentaron entrevista. Se trata de la confirmación de ternas para proveer cuatro cargos de magistrado. Entre las caras conocidas aparece María Eugenia Carreño la ultraconservadora y mano derecha del embajador y exprocurador Alejandro Ordoñez. Otros aspirantes al cargo son Elizabeth Martínez Barrera excandidata del Partido de la U a la Defensoría del Pueblo, quien renunció al conocer la inminente victoria de Carlos Camargo.

Aspira al cargo también Alfonso Cajiao Cabrera, exdefensor del Pueblo, encargado y quien actualmente es procurador delegado en administración de Fernando Carrillo.

También está postulada Giselle Manrique Vaca exdirectora de la Unidad de Servicios Carcelarios y Penitenciarios, Uspec. El exmagistrado del Consejo Nacional Electoral Emiliano Rivero Bravo, también está en competencia. 

Otro exmagistrado pero de la Sala Penal de Medellín aspira al cargo. Se trata de César Augusto Rengifo Cuello.