Pasar al contenido principal

Encuesta de consumo ante Covid-19

Por camilamoreno | Dom, 26/04/2020 - 18:29

Una reciente encuesta elaborada por Nielsen Colombia con el propósito de medir el impacto en el consumo masivo en tiempos de pandemia arrojó interesantes cifras. Por ejemplo, que el índice de confianza del consumidor ha bajado en casi todos los países de Latinoamérica, en Colombia  disminuyó en cinco puntos. Según el sondeo el 62% de los hogares colombianos se muestra altamente preocupado por la pandemia. Otro 79% considera que el Covid-19 afectará su economía de manera importante. Resalta la encuesta también que el 61% de los preguntados afirma que tiene productos en su despensa para mínimo dos semanas. Y en cuanto a compras por Internet o por teléfono, únicamente el 12% asegura que ha realizado adquisiciones de productos bajo estos sistemas que antes no lo hacía por este medio. Las mayores preocupaciones de los núcleos familiares, según la firma encuestadora, son 35% estabilidad laboral, 30% la economía, 15% deudas, 19% crimen y 16% salud.