Publicidad
Publicidad
Exsuper Robledo: de las boletas a presidente de Fedetenis
En círculos deportivos, empresariales y de la justicia no cayó bien la elección del exsuperintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, como nuevo presidente de la Federación Colombiana de Tenis.
Esto, porque, según sus críticos, se le cuestiona que como directivo del tenis incidió supuestamente en el cambio de los estatutos de la Federación con un propósito. Aseguran fuentes internas de la entidad, que esto a fin de que su hijo tuviera privilegios y pudiera participar en diversos torneos, en detrimento de tenistas jóvenes de calidad.
Con un antecedente, fue Robledo justamente quien inició las indagaciones por supuesta reventa de boletas para el partido Colombia Brasil en Barranquilla en las eliminatorias de Rusia 2018. También evidenció varios carteles de diferentes sectores de la economía, aunque al final varias de sus decisiones fueron revocadas posteriormente en el Consejo de Estado.
Ante la situación, los cuestionamientos contra Robledo se centran en que lo que realmente estaba proyectando con la decisión de las boletas era llegar a la dirigencia deportiva del país, como quiera que además de haber sido espectador frecuente de los partidos de la selección en Barranquilla, es aficionado a varios deportes.
Actualmente, el exsuperintendente tiene la firma Robledo Abogados, especializada en ramas del derecho de la competencia del que es experto y logró consolidar tras su paso por el organismo de control.
También es frecuente patrocinador de eventos de abogados, aunque hace pocos días en Cartagena causó escozor entre los asistentes al Congreso del Instituto Colombiano de Derecho Procesal, una invitación nocturna que hizo en Cartagena a varios dignatarios del sector justicia.
Además, es columnista y opositor acérrimo al gobierno del presidente Gustavo Petro. “Para un gobierno hablador de paja como el de @petrogustavo, el actor porno y nuevo viceministro de la igualdad @Juanflorians se consolida, literalmente, como una verdadera
estrella”, trino hace pocos días el exfuncionario.
Al respecto, Robledo ha reiterado públicamente en varias oportunidades la transparencia de sus actuaciones, asegura que la formación y participación de su hijo en torneos es con su dinero y que sus enemigos no aceptan las decisiones que tomó cuando fue superintendente y que aún siguen generando polémica.
Etiquetas