Pasar al contenido principal

El polémico hermano de Martha Lucia Ramírez

Por LeidyHernandez | Vie, 12/06/2020 - 08:22

Luego del debate generado por el pago de una fianza de la vicepresidenta a su hermano Bernardo Ramírez, se conocen nuevos datos del condenado en 1997 a 57 meses por cargos de narcotráfico. Además de una primera fianza por US$150.000 se sumó otra denominada corporativa por US$100.000.

Adicionalmente, se supo que cuando finalizaba su pena en una prisión de Estados Unidos, un juez en ese país lo autorizó a pasar año nuevo en New York junto a Martha Lucia Ramírez, su esposo Álvaro Rincón y la hija del condenado. También se evidenció a través del periodista Gerardo Reyes y la Nueva Prensa, que Bernardo Ramírez en 1990 había sido capturado por robo de ropa en supermercado. Su principal delatora fue una odontóloga adicta que utilizó como correo de drogas desde Aruba.

Ella declaró que estuvo huyendo durante 16 años por el temor que le producía el poder de Ramírez para ese momento, ministra de Comercio Exterior del gobierno de Andrés Pastrana. La vicepresidenta Ramírez asegura que fue una tragedia familiar, que su hermano ahora es un hombre de bien y que todo se trata de persecución política.