Publicidad
Publicidad
Feria de partidos de fútbol: más de 2.500 en un fin de semana
Un dato desconocido sobre la actividad del fútbol aficionado en Colombia. Resulta que con la “fiebre” del popular deporte que hay en el país tras las destacadas actuaciones de las selecciones en masculino y femenino, la actividad se sigue incrementando.
De manera silenciosa en todas las categorías bajo la organización de la División Aficionada del Fútbol Colombiano, Difutbol, en cabeza de Álvaro González Alzate cada fin de semana a nivel nacional se están realizando más de 2.500 partidos.
Además de la gestión en la Federación Colombiana de Fútbol que, en parte, nutre de recursos a la rama aficionada, esta cifra poco conocida, evidencia, entre otras razones, el porqué de tantos futbolistas en Colombia y en el exterior descollan, y es la razón para que el país sea uno de los mayores exportadores de jugadores en la rama masculina y femenina.
De allí, del fútbol aficionado y las ligas, salen los James Rodríguez, Luis Díaz, Jhon Jader Durán, Yaser Asprilla, Linda Caicedo, Catalina Usme, Luisa Agudelo o Mayra Ramírez, para citar solo algunos de los casos de deportistas exitosos y reconocidos a nivel mundial.
Una actividad silenciosa que requiere una labor intensa, experiencia, conocimiento e infraestructura, lejos de las cámaras y micrófonos que redunda en el crecimiento de la industria del deporte más popular en el país.
Etiquetas