Publicidad


Publicidad

Exequias del embajador José F. Bautista y anécdotas con su gran amigo

embajador José F. Bautista
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 10/08/2024 - 13:20 Créditos: Embajador José F. Bautista

Juan Andrés Carreño, presidente de Asopostal, directivo que ha vendido consolidando y transformando el sector de los giros en Colombia, fue además uno de los mejores amigos del embajador de Colombia en Portugal, José Fernando Bautista, fallecido este 8 de agosto a causa de complicaciones cardiovasculares.

El dirigente gremial y el diplomático cucuteño trabajaron desde 1999, cuando Bautista fue ministro de Comunicaciones en el gobierno del presidente Ernesto Samper. Es de recordar que en su momento, el jefe de esa cartera fue el segundo más joven en la historia al integrar un gabinete después de Luis Carlos Galán.

Posteriormente Bautista y Carreño diseñaron varios proyectos en el sector de telecomunicaciones y en otros ámbitos empresariales. 

Carreño y su esposa siempre preocupados por la salud del ‘gordo’ Bautista, como le decían sus amigos cariñosamente, lo alentaron hace cerca de una década, para realizarse un bypass gástrico y mejorar su salud; una sugerencia que aceptó

Lo acompañaron y se hizo la intervención en la clínica Marly con un posoperatorio difícil que superó con el apoyo especial de su familia y Juan Andrés Carreño.

A partir de ese momento Bautista, quien fue además alcalde de Cúcuta, diplomático en varios países, dirigente político y asesor en varias empresas del sector público y privado en Colombia, así como en el exterior, mejoró sus hábitos significativamente y por ende su salud.

No obstante, el corazón del diplomático empezó a fallar en los últimos años. Se sometió a una intervención reciente, pero finalmente cuando viajaba de Porto a Lisboa, tuvo una repentina complicación, fue trasladado a un hospital y tras varios días en unidad de cuidados intensivos falleció.

Carreño, con quien siempre tuvo contacto Bautista, ha sido uno de los promotores de un homenaje y sentida despedida, en este contexto informó la agenda para las exequias del fallecido embajador:

Martes 13 de agosto

Misa de cuerpo presente
Basílica da Estrela
Lisboa

14-16 de agosto

Cremación
(Asiste solo la familia)

Domingo 18 de agosto

Repatriación de las cenizas
Vuelo Fuerza Aérea Colombiana
Lisboa-Bogotá. El canciller Luis Gilberto Murillo estará presente en Catam a la llegada de la aeronave.
Misa privada 

Martes 20 de agosto

Velación en cámara ardiente
Salón Bolívar
Palacio de San Carlos
Bogotá

Miércoles 21 de agosto

Honras fúnebres
Catedral Primada o Capilla de La Bordadita
Bogotá

Jueves 22 de agosto

Misa de exequias e inhumación de las cenizas Cúcuta, Norte de Santander

 

 

 

Etiquetas