Publicidad


Publicidad

William Burns, el diplomático que Joe Biden eligió como próximo director de la CIA

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 11/01/2021 - 14:26

Burns trabajó como negociador del acuerdo nuclear con Irán y fue mediador en el proceso de paz en Medio Oriente. Ahora será el primer jefe de de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que procede del Departamento de Estado, donde prestó servicio por 33 años.

.

 

William Burns es un reconocido diplomático estadounidense, ha sido elegido por Joe Biden para encabezar la influyente Agencia Central de Inteligencia (CIA), según anunció este lunes el presidente electo.

Burns ha servido en diferentes puestos de todo el mundo desde que empezara con Ronald Reagan de presidente hasta Barak Obama. Biden expresó que “con él como nuestro próximo director de la CIA, los estadounidenses podrán dormir tranquilos”.

Burns será el primer jefe de este gran servicio de inteligencia, espionaje y contraespionaje que procede del Departamento de Estado.

Biden destacó sobre el nuevo funcionario que se trata de un “diplomático ejemplar con décadas de experiencia (...) que comparte mi más profundo sentimiento de que la inteligencia debe ser apolítica y creo que a sus profesionales les debemos gratitud y respeto”.

Además Burns, es un experto en Rusia y desempeñó una gran labor de gestión en el Fondo Carnegie Internacional por la Paz, un centro de estudios de gran prestigio en la capital, Washington, DC.

Con información de Infobae.