Publicidad


Publicidad

Víctimas del conflicto piden al partido de gobierno no derogar la JEP y conocer la verdad.

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 16/10/2020 - 14:51

Movice pide al Centro Democrático y detractores del Proceso firmado en la Habana que aporten a la construcción de la paz en el país.

víctimas

 

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), y demás las organizaciones que hacen parte de la ‘Campaña por la Verdad’, pidieron a los líderes del Centro Democrático y a los gremios del país, que en vez de destruir la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), comparezcan sobre su supuesta responsabilidad en el conflicto armado interno.

Por medio de una carta enviada a este partido y a los gremios, señalan que “las víctimas de crímenes de Estado hacemos un llamado a las personas, gremios, élites, agentes del Estado y partidos políticos que faltan por contar la verdad, dejen de utilizar nuestro nombre para promover referendos y otras iniciativas que buscan sepultar la justicia y la verdad; eso es darle la espalda a las víctimas".

En el documento, estas organizaciones expresan también: "les hacemos un llamado para que empiecen a aportar a la construcción de la paz asumiendo su responsabilidad en los hechos violentos ocurridos en Colombia”.

Así mismo, le pidieron a la Asociación Colombiana de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares (Acore), a la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan); Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco); Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), que revelen qué participación tuvieron en el conflicto.

Etiquetas