Pasar al contenido principal

Víctimas de secuestro piden que las Farc reconozca la verdad ante la JEP

Mar, 15/09/2020 - 20:28

Pese a que miembros, del hoy partido político Farc, pidieron perdón por delitos como el secuestro ante los medios de comunicación, exsecuestrados exigen que lo reconozcan ante la Justicia Especial para la Paz de manera individual. 

farc

Tras una reciente polémica provocada por el uso del término "retenciones",en cambio de "secuestros" por parte de las Farc, hoy se conoce el reconocimiento oficial de varios delitos por parte de exmilitantes de dicha guerrilla, entre estos, el secuestro.

Antiguos miembros del Secretariado de las Farc reconocieron este lunes que "el secuestro fue un gravísimo error" del que se arrepienten y reafirmaron su compromiso para contar la verdad y rendir cuentas ante la justicia.

“Hoy, después de haber silenciado para siempre nuestros fusiles; en el sosiego de la vida civil que nos ha permitido la reflexión profunda sobre la guerra en la que participamos y fuimos protagonistas por más de 50 años, queremos decirles que el secuestro fue un gravísimo error del que no podemos sino arrepentirnos”, expresa un comunicado de prensa.

También afirmaron que esta práctica ilegal solo dejó una profunda herida en el alma de los afectados e hirió de muerte nuestra legitimidad y credibilidad, así mismo afirmaron que "fue un grave error no haber llamado a las cosas por su nombre"

Señalaron en este comunicado que “tomada esa decisión, en las circunstancias excepcionales de la guerra irregular y buscando equilibrar fuerzas, tuvimos que arrastrar este lastre que hasta hoy pesa en la conciencia y en el corazón de cada una y cada uno de nosotros”.